Conferencias

Pudiéramos definir la palabra “conferencia” como un grupo de académicos haciendo presentaciones y debatiendo sobre un trabajo en el campus de una universidad, o a hombres de negocios creando estrategias de mercado en un hotel.

Sin embargo, puede referirse a una amplia gama de acontecimientos. Las conferencias pueden organizarse en torno a cualquier tema, pueden ser pequeñas, medianas o de formato grande y pueden realizarse por cualquier cantidad de organizaciones, grupos o instituciones.

No importa de qué empresa o negocio se trata, en algún momento podrá encontrarse en posición de organizar o patrocinar una conferencia de cualquier tipo.

Es por ello que en “Aulas Madrid” garantizamos un espacio para el uso y disfrute de conferencias o cualquier otro evento que desees realizar.

Contamos con salas amplias y configurables en distintos formatos, en tal caso formato auditorio o teatro solo sillas, aportándoles equipos tecnológicos como televisor táctil de 75 pulgadas, megafonía, tv sujetos al techo a lo largo de la sala, entre otros implementos, asesoramientos de nuestro equipo para que el desenvolvimiento de su conferencia sea la mejor y exitosa.

La estructura y los contenidos de las conferencias suelen variar mucho, pero un esquema típico incluiría una o más presentaciones de trabajo y/o ideas sobre el perfil de tu empresa o negocio. Las ponencias pueden tomar forma de charlas, muestras de diapositivas o películas, talleres de trabajo, discusiones de paneles y/o experiencias interactivas.

Además, muchas conferencias que se realizan hoy incluyen carteles o exhibiciones multimedia que los participantes pueden ver de forma independiente.

¿Por qué hacer una conferencia?

Entre los objetivos esenciales para que tu empresa o negocio realicen una conferencia se encuentran difundir conocimientos, transmitir información, concretar ideas, entretener al público, intercambiar para lograr un objetivo, proporcionar reflexiones, etc… Nuestras aulas en Madrid están capacitadas para esos usos.

¿Qué estructura debe tener una conferencia?

Aquí nada es una camisa de fuerza y nuestro personal está capacitado para que tu conferencia tenga una estructura válida acorde a lo que tienes soñado, sin embargo, esta es una estructura válida y común para la mayoría de ellas.

  1. Planificación de la conferencia: Es el inicio de todo. Se organizan las ideas, los temas a tratar, los objetivos que se pretenden lograr y la conclusión de la misma. Es un primer paso donde se incluyen todos los detalles para llevar a cabo el desarrollo de la conferencia.
  2. Presentación del o los conferenciantes: Es la introducción del moderador a la sala de conferencia. Es la fase preliminar del tema a exponer.
  3. Exposición de la conferencia: Consiste en el desarrollo del discurso. El tiempo de duración es muy variable porque depende, sobre todo, del tema a exponer y el público presente.
  4. Sesión de preguntas y respuestas: Es la parte donde el conferenciante empieza a responder las preguntas de los asistentes, y justo el punto donde se origina el debate.

¿Cuáles son los tipos de conferencias?

  1. Conferencia magistral: Es una exposición oral llevada a cabo por una persona reconocida en el campo en que se desenvuelve tu negocio y en el que trata detenidamente un asunto que conoce en profundidad.
  2. Conferencia internacional: Es una reunión en la que participan representantes importantes para tratar un tema de interés común y de carácter internacional.
  3. Conferencia de ciudadanos: Es un tipo de conferencia para tratar un tema de interés público, llevada a cabo bajo un modelo en el que los ciudadanos forman parte del debate.
  4. Conferencia de prensa: De las más usadas también. Tiene un fin informativo. Se convoca a los medios de comunicación para la difusión. Es un recurso utilizado comúnmente por personalidades, autoridades, empresas o negocios que quieren o deben rendir cuentas sobre su actuación o la del organismo que representan.
  5. Conferencia científica: Es una conferencia de carácter académico para debatir sobre un asunto científico con el objetivo de difundir, intercambiar o adquirir conocimientos sobre el tema de discusión.
  6. Conferencia dialogada: Se refiere a la conferencia en el que los oradores y los oyentes debaten sobre el tema de discusión a lo largo de la exposición. Es una modalidad que busca enriquecer la conferencia mediante el intercambio de ideas entre los participantes.

Características de una conferencia

  • Es una reunión de personas para tratar un tema de interés común.
  • Es dirigida por personas especialistas en el tema.
  • Las temáticas a desarrollar son muy variadas.
  • Es de carácter formal.
  • Consta de una exposición oral.
  • Tiene una estructura organizada.

¿Quién debe organizar una conferencia?

Existen muchas organizaciones, grupos, empresas o instituciones que podrían encontrarse con la necesidad de organizar una conferencia. Algunos de los ejemplos más comunes son:

  • Asociaciones y organizaciones profesionales.
  • Agencias de gobierno.
  • Organizaciones individuales. 
  • Instituciones educativas o departamentos o grupos dentro de ellas.
  • Grupos de activistas comunitarios o de apoyo/defensa.
  • Un grupo con participación o interés en el tema de la conferencia.

En “Aulas Madrid” garantizamos un espacio para el uso y disfrute de conferencias o cualquier otro evento que desees realizar.

Recuerde que contamos con salas amplias y configurables en distintos formatos, aportándoles equipos tecnológicos, implementos y asesoramientos de nuestro equipo para que el desenvolvimiento de su conferencia sea la mejor y exitosa.

 

Nuestras Aulas

Nuestros profesionales

  • Juncal Briones Bernardo
    Juncal Briones Bernardo

    Técnica audiovisual y realizadora

  • Alberto Santos
    Alberto Santos

    Técnico superior de realización de eventos audiovisuales

  • Íñigo Junquera Landeta
    Íñigo Junquera Landeta

    CEO de Aulas Madrid

Contacta con Aulas Madrid

Aulas Madrid

 

 

  • Dirección: Calle San Máximo, 31, 28041 Madrid

 

 

 

Contacta con Aulas Madrid

Rellena este formulario para pedir información o consultar cualquier duda

Alquiler de aulas en Madrid

Nuestros valores

Comprometidos con nuestros clientes y el servicio de alquiler de aulas hacemos de tu conocimiento la importancia de desarrollar cada una de las actividades con la mayor pasión por este increíble trabajo, así como la responsabilidad que implica cumplir con las expectativas de cada uno de nuestros clientes, por lo que la implicación profesional y personal de quienes conforman nuestro equipo de trabajo permiten tener una amplia y certera calidad en los servicios que prestamos, además de las características de innovación para lograr una mejor y atractiva propuesta de tu evento a desarrollar.
  • Compromiso
    Compromiso

    Nuestro equipo de trabajo se encuentra totalmente comprometido con el desarrollo efectivo y de calidad de los servicios que le ofrecemos a nuestros clientes, son ustedes con los que tenemos el real compromiso para lograr un increíble proyecto.

  • pasion
    Pasión

    El trabajo que realizamos para nuestros clientes está hecho con la mayor pasión y dedicación a este campo profesional, son estos mismos sentimientos los que nos impulsan a tener ideas y propuestas innovadoras para los servicios que te ofrecemos.

  • implicacion_profesional_y_personal
    Implicación profesional y personal

    Nuestros profesionales son personas totalmente entregadas a su labor, con gran compromiso en sus deberes e implicaciones de la ética profesional, lo que permite el desarrollo adecuado y armónico en las actividades que contemplan nuestros servicios.

  • calidad
    Calidad

    Contamos con recursos tecnológicos que poseen la mejor calidad, de esta manera tus eventos tendrán los mejores productos del mercado, además de unos recursos humanos totalmente profesionales que te brindaran la mayor excelencia en los servicios ofrecidos.

  • innovacion
    Innovación

    Constantemente nuestro equipo de trabajo se encuentra innovando en las propuestas e ideas que son planteadas para el cliente, optimizando las expectativas del servicio a brindar y contribuyendo a la máxima satisfacción del cliente. 

  • responsabilidad
    Responsabilidad

    Este valor es parte clave en el logro de los objetivos planteados ante la propuesta de un servicio, es por ello que nuestro equipo de trabajo está caracterizado en cumplir con cada una de sus tareas, brindando una atención y servicio eficiente, haciendo más fácil el buen funcionamiento de la empresa.